lunes, 23 de junio de 2008

Proclamo a la Inercia


Cuando pienso en el que hacer, en la gran masa de ocupaciones, que más encima de todo lo que puede tener color de imposición, lo es y lo forjo voluntario. Hago tanto, creo tanto, juego tanto, vivo tanto, que tal vez no me alcanzan los brazos para abrazar. Llego cansada hasta la última gota de energía, llego sin voz, sin aire, sin luz, llego moribunda, llego feliz. Todo lo creo necesario, todo lo veo encajado, todo compone el todo y no hay otra razón por la cual venga la felicidad exhausta. Los memoriales, los minutos, los segundos, los momentos, son todos los almacenes de las ansias, ahora, si el remolino giratorio se detiene por manos de terceros, y por tanto dejo de funcionar, la fugacidad se acumula a millones de revoluciones; a mi, me trae consecuencias, es aterrador no canalizar las ideas y la desesperación metamórfica. Luego me dispongo a girar, haciendo un huracán de avasallamientos, un derroche de cohesión, un saco ostentoso de frases disonantes, me falta el aire, me tropiezo con las palabras y todo se asimila al revés. Me creen en consecuencia impulsiva, agobiante, agresiva, desaforada, pero ¿Qué más puedo hacer sino enloquecer de represión?, ¿Qué más me queda hacer sino atropellar la serenidad exasperante de la multitud?, es que si ellos no seden a la actividad, muero en plena existencia, perezco por lo coartada. Pido una concordia abnegada para con mi inquietud, algo que sepa a comprensión humana, pues por ustedes se mueve mi pedestal, la fuerza, la convicción, el afán, la consistencia de vida y un norte inmutable que retoma razón...

2 comentarios:

  1. o.0!! Javiera [!?] (wtf)

    Bueno, la indiferencia es algo que molesta a las grandes personas, comprendo aquello.

    Pero tu misma te ves sobrepasada por ti misma, sólo disfruta querida!... articular vuestros "malas emociones" sirve bastante, eh ahí un gran combustible, mejor que la inutil esperanza en los demás; así solo consegiras alargar tu tormento.

    saludaciones para ti!

    ResponderEliminar
  2. a veces es tan simple...

    mira te voy a ser sincero. hace mucho que no escribo o pinto algo de lo que realmente me sienta orgulloso. Siento que las fuentes de la sublime inspiración, por lo menos en mi, no se han manifestado como corresponde o como solían hacerlo. Espero realmente que algo o alguien me ayude a recuperar mi tesoro y también mi secreto... quizás por eso necesito tu ayuda.
    Por otra parte;
    Quizás a una mujer común le molestaría que yo nombrara a alguien anterior, si se entiende aquello a lo que apunto. Pero es necesario, además, no eres una mujer común. Aquella femina terrible me quitó muchas cosas. Me privó de miles de cosas bellas del mundo, aunque en definitiva, no fue ella, si no yo quien no supo como enfrentar la situación. Pero tu eres la mujer que cambiará aquello. Porque tu eres todo aquello que esa mujer no es, eres todo aquello que ella me quitó. A veces siento que estoy vacio, espero que llenes ese vacio.
    Ahora;
    Te contaré otra cosa. Despúes de verme tan mal, sentí en el fondo de mi corazón, que todos mis amigos me habían vuelto la espalda; yo les había fallado a ellos, y ellos a su vez me habían fallado a mi. Sentí como la soberbia innata de mis camaradas opacaba ya el poco respeto que sentían por mi persona. Debo decir que me sentí terriblemente. Quizás ese fue el momento más solitario y más, paradojicamente, necesario de todo este transcurso,y tambíen el más placentero hasta la fecha, por lo menos en mucho tiempo. En aquel momento, fue cuando te conocí a ti. Todo lo que yo siemre había querido. Incluso, es más!! Eres el amigo que siempre quise tener. Tienes todo lo que un tipo como yo, quiere tener de un amigo. Pero... vamos más allá. Sabrás muy bien lo que es la armonía. Los seres humanos también necestamos de eso en nuestras vidas. Para que el artista esté en ese particular estado, necesita de aquello que nombré unas lineas más arriba; inspiración. Debo decir que estoy triste. Sí, muy triste. A pesar de que mi llanto no se muestra así como así; es un sufrimiento superior al estado en el que vivo todos los dias... Solo se demuestra esta angustia cuando me viene el impulso, que en el segundo siguiente se vuelve vacio y no se completa con nada. Eso es triste, y malo. Pero afortunadamente me estoy recuperando. En muchos sentidos, gracias a ti.

    Ahora, diré lo que realmente me aqueja en este momento. He dicho solo aquello que pienso. Pero no he podido decir lo que siento. Esto m ha complicado... pero realmente, creo que podré hacer algo en relación a esto otro que me consume... Ahora me referiré a esto... Relacionándolo con lo anterior, que es aquello que ahora estoy revisando.
    Solo esto; debes romper con la inercia. Y quiero ayudarte a hacerlo, porque si te ayudo a hacerlo, tengo la esperanza de poder volver a inspirarme. A sentir el hermoso placer de la pluma corriendo, y del pastel pintando, nuevamente, sin remordimientos, sabiendo siempre que es aquello que ahora viene, aquello que realmente quiere salir de dentro mio, esa fuerza mágica y mística que permite a los hombres artísticos dejar plasmados en algo aquella hermosa fuerza de más energía, que se refleja en el placer mismo, o en otras palabras, en el sentimiento verdadero de la hermosa ruta que, sin necesidad de líneas, el elemento que usamos para llevar a cabo nuestra creación sigue. Quizás pido mucho, pero dentro de estas mismas letras que dejo ahora aquí, siento que falta algo; siento que estan vacías, que nada las rellena realmente; que son simples intentos por hacer algo realmente lleno de vida. A veces creo que soy muy exigente. La mayoría de las personas califican bien mi trabajo, pero yo creo que está malo, muy malo. Quizás solo neceite volver a ver la belleza de mi obra. Aunque ahora, realmente, no la encuentro para nada hermosa.
    Ahora:
    esto no es más que un grito de auxilio. Necesito de ti, y se que podré confiar en ti. Pero necesito que me guies. Hay tantas cosas que me puedes enseñar. Taantas hermosas virtudes que tienes y que quisiera fueran también mias. Eso solo eso. y nada más, muchas gracias. Creo que te quiero demasiado. Y todo ese querer, radica en mi deseo de necesitarte.

    ResponderEliminar