viernes, 6 de febrero de 2009

Historias de Hormiguero



Mirando la fotografía de una persona a la cual he querido bastante en poco tiempo, luego de haber tropezado con ella en mi vida, pensé: “ella será Judas” y ¿Por qué pensar que alguien sería Judas de buenas a primeras?, quizás por su apariencia extremadamente inofensiva, como aquellas que uno dice “pero si ella no mata una mosca”. Así es la cosa, nada más, en mi vaga experiencia he sabido sacar con pinzas entre un hormiguero de millones y millones de seres humanos a los que serán Judas, Maestros, trascendentes y pasajeros, a los que me serán –desde una perspectiva más bien fría- servidores y los que simplemente se encuentran de adorno como los excesivos jarrones sobre la mesa de centro de mi abuela.

Con el tiempo lo comprobé con un par de hechos, nada tan grave, a parte de que ocasionaron unos cuantos deseos suicidas en algunas noches solitarias y unos diálogos internos un tanto desquiciados en los que me veía yo sentada frente a un juez con peluca blanca –al estilo clásico-, que me dictaba el fallo sin misericordia, al final del juicio yo resultaba ser la culpable de todo, incluso de la traición del famoso amigo de Jesús. Es increíble, pero la verdad es que siempre tengo esa imagen, con síntomas suicidas o no, pues, tengo muy desarrollada esa parte de los hombres que nunca quieren oir, mi ser partido en tres, más allá de la estructura psíquica típica del Ello, el Yo y el Súper Yo, siempre me condenan, siempre me incitan, pero ya ese es otro cuento.

Mi Judas es dulce, a pesar de la seudo traición cometida por su representante, -la chica en cuestión-, es un verdadero Ángel, y yo un Neo Jesús maltrecho pero con un corazón que a pesar de verse frío y calculador, además de lo petulante, supo perdonar, -aunque Judas ni siquiera haya sentido que debía ser perdonado-, algo de culpa tiene siempre la víctima, en eso creo fielmente, es otro tema sumamente complejo.

Pero tener a un Judas perdonado tras el desastre, da cierta fortaleza, créanlo, yo así lo pude comprobar, da cierto aire de superioridad, es como andar con un letrero enorme y luminoso demostrándole al mundo entero que uno hizo el bien y supo perdonar a su amigo el traicionero. Yo a propósito siempre he creído que Jesús de cierta manera gozaba demostrándole al mundo su bondad desbordante y sus actos, por los cuales certificaba legalmente aquella virtud, pero de seguro el propósito de su vida no era jactarse en su totalidad sobre la misma. Pero como se trata del Neo Jesús, es decir, yo, diré sin pelos en la lengua ni escrúpulo alguno que sí, efectivamente me elevó el ego haber perdonado, haber tenido de esas conversaciones con el enemigo –ex amigo- oyéndole decir de su boca que de cierta manera actuó sin pensar o que comprendió absolutamente las reacciones que tuve ante el fraude.

Ahora, ¿Qué pasa cuando Jesús traiciona a Judas o –en otras palabras si se quiere- cuando Jesús se convierte en Judas?, ¿Puede haber lugar para dos Judas en una misma historia?. El Neo Jesús olvidó sus principios, Jesús fue tentado en la ciudad por el diablo en forma de amor-venganza, Jesús aprovechó su jocosa situación de ego henchido -por obrar bien-, y traicionó a Judas exactamente de la misma manera que él lo traicionó, aunque suene increíble.

¿Qué hace Jesús?, se ha ganado el odio que derrochó hace algún tiempo contra Judas, vino de vuelta, vino como flecha directa hacia el alma, y Jesús se ha quedado sin respuestas ni palabras, recibe la flecha cargada de odio, como el veneno en la venganza, como predicó alguna vez y callará por un tiempo, será luego el que esté solo caminando lejos y largas horas para meditar, esperará al Juez de peluca alba en medio de la nada y él será el que dictaminará la sentencia, un par de años estará bien, Jesús cree en las segundas oportunidades, pues si no tiene perdón de la tierra o de la boca de su buen amigo Judas, lo tendrá de todos modos desde las alturas, un perdón que se arraigará en su espíritu para luego ser más del bien que del mal, para no cometer el error con los demás que habitan en este oscuro hormiguero.

Jesús comete errores, Jesús también es hombre.




Lila Andelizha

3 comentarios:

  1. Wuuoooo una piscina de algodón sería estupendo y esponjosamente genial *-*

    Y un chocolate gigante para comérselo sola como esos, si mal no recuerdo, sanenuuuush que te comías antes para ti solita!!! *O*

    Uuuy te dibujaré así chibi comiéndote una barrota gigantototooota de chocolate!!!!!!!
    Aaaaaaaaaaaaw que linda *-*

    Y sí… eso!!!!! Eso es lo que he sentido en todas las vacaciones!!! Que los días se pasan volando y pienso en todo lo que me gustaría hacer y en lo que hago y en lo que haré que me mareo y caigo y duermoy despierto y hago algo y así y así~~ por suerte, no lo he sentido desagradable ^^

    Aaay querrrriidaaaaaaaa (así bien rrrrusoalemanesco xD), aún tengo en mentela pijamada!! D:

    Ahora que ya todas estamos sin tanto peso, con más mente libre, será tan divertido y bueno y fácil pasarla bien *-*

    Así que tú me llamas y yo me junto con tigo, en enero no me pude juntar con nadie porque fue mes familiar (mis padres estuvieron de vacaciones y bleblebleble), por eso febrero es ahora el mes para mí y querido mío~ : )


    Y y y y ahora yo quiero escribir sobre lo que has publicado, pero será en otro mensajillo


    Besho pa ti o3o ♥

    ResponderEliminar
  2. Al comenzar a leer, se vino a mi mente cierta situación extravagante que en su momento me llamó mucho la atención (tanas así que entre a averiguar mediante artimañas dudosas y pocos convencionales –llámese fotologs y demaces- con resultados diluidos, ni claros ni no tan claros), luego de leer cosas por ahí y por allá me produjo mucha impotencia y algo de enojo-ira. Luego de un tiempo, mi yo interno dijo algo así como que “ya ya ya ya, no es tu papel ver eso, ya pasó, ya tropesó, quizá sea invención de nuestra cabeza, deja esa información y no la tomes” y así lo hice y ahí quedó. Sin embargo, para continuar leyendo el texto, deje de lado ese pensamiento pues no quice que influenciara.

    Javiera estimada mía de mí… “Jesus es hombre” “Hombres comenten errores” por ende “Jesús comente errores” o con falta de cordura (?) “los hombres son Jesús” o quizá más desquiciado “todo hombre que sea Jesús cometerá errores por ser hombre” y lalalala~♪ te recuerda algo? xD recordé eso derrepente. En fin!

    Sí querida, cometemos errores, las personas a nuestro alrededor comenten errores y por desgracia muchas veces nos vemos involucrados. Pero es algo, algo más, una mandarina más dentro de nuestro canasto de vida~ es una mandarina más que hay que guardar y quererla, ya que aunque en el momento no nos demos cuenta, será una mandarina valiosa pues nos dejará una situación que luego evolucionará a algo que nos favorecerá… cosas de la vida, no? Curioso, muy curiosos…
    *y, al parecer, me fue un poco imposible no tener en mi cabeza esa situación curiosa que te comentaba en un principio*

    Javiera Beovídes o… quizá Lila Andheliza, quien sabe!
    Te deceo lo mejor for ever and never~~♫
    Te aprecio demasiado y mi corazón está feliz de saber que estás aún rondando por ésta cosa planeta Tierra, planeta vida, en vida… wuuuiiiiiiiiiii!!


    Cariños infinitos =)♥

    ResponderEliminar
  3. ¿Y acaso las malas ideas - mejor conocidas como errores- no son las mejores?
    ¿Qué pasa con los demás cuando Jesús se vuelve Judas?
    Al diablo con los demases!!

    Ese tribunal maldito que te prejuicia sería conveniente dejarlo de lado por un tiempo ¿Qué importa lo que digan? Al fin y al cabo es tu experiencia - aunque duelen mucho las palabras que salen de esas bocas- más vale aprender...

    Despues de todo, Javiera Querida, así como dan se les devuelve. Y aunque suene cliché y todo lo demás, es la puta verdad.


    Y te extraño, señorita que atrapa con sus palabras.
    Y te tengo unos aritos.

    Aquí.


    Buen Viaje!

    ResponderEliminar