miércoles, 22 de abril de 2009

Vía-Vita

*
Yo creo que a veces el deseo agobia
Que cuando miran sin pares los abrazos
Se gasta parte de la vida y se pierde el llanto a pedazos
Yo creo que cuando amanece se lamentan siempre
Los oídos que no oyeron ávidos sus reproches
De los que siempre tuvieron unas manos firmes
De los que poco han sabido de aguerridas noches
O por el silencio desconocen

Yo creo que no hay excusas
A pesar de haber razón de llanto y el murmullo que entristece
No hay camino sencillo, más siempre dicen lo mismo
Que no sufras, que la vida es bella
Que no maldigas, que es tiempo malgastado
Que afuera mueren y uno aquí mortificado

Yo creo que en tanto doy el siguiente giro
Más inestable se vuelve tierra
Se enriquecen en torpes menesteres
De espejos de cristal sin sombra y guerra
De noción caída y piel agotada
Caras contra el viento entre palabras maltratadas

Yo creo que me juego la partida
De estos tableros sin fiel retorno concebido
Aún sabiendo el costal de culpa y heridas
Aún sintiendo que el recuerdo hierve
Más sin el dueño que por soñar deja a la vida
Sin lugar, sin yelmo, ni tiempo, sus ojos libres mal abiertos
Inciertos al roce y al quiebre
Aunque deba enterrar a mis amigos muertos
Aunque viviendo se me vaya el sueño.
*



Lila Andelizha




No hay comentarios:

Publicar un comentario