domingo, 25 de octubre de 2009

Augurios


Que el viento vuele travieso, un día por la ventana
Es siempre el ávido aviso, de un estallido en el orden del cielo
Pues se anhela hoy, lo que ayer se vio en sueños
Cuando está todo encima, o echada la suerte sobre la cama
No queda más que armarse, es posible una emboscada

Que se afirmen entonces, los silenciosos novatos
Que la tormenta pasará sin ser frustre de compasión
Pero es seguro, que en un suelo de nuevo día
Cuando las mesnadas nítidas, de pura convicción
Acaben de aplastar a las filas del miedo
Las heridas sanen, validando el tiempo
Y la niebla se retire matizando el terreno

Tomarán su cuerpos, cansados y sin voz
Pero al sol ofrecerán de nuevo una canción
Seguramente vivirán la tregua sin temor
Esperando alegres que el árbol se renueve
Como el tren de la vida
Sin freno, ni contienes
Sin rumbo, ni único sentido
Pero siempre marchando
Resurgiendo, recogiendo
Las semillas del camino.
*
*
*
Lila Andelizha

6 comentarios:

  1. tocaste en la U?????????
    Yo no pude ir... me hubiera gustado verte eso si....
    como te fue????...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. tocaste en la U?????????
    Yo no pude ir... me hubiera gustado verte eso si....
    como te fue????...

    jajaja, mentira...

    Te leo y me encuentro con lo de siempre, no entiendo, no sé si yo soy tonto (que es lo más probable) o todavía no termino de acostumbrarme a su barroco estilo que adorna y re adorna las frases con palabras que buscadas con pinzas de un diccionario llegan a molestar mi lectura, quizas es más como las usas (porque no encuentro ninguna realmente extraña), quizas soy terriblemente inculto (otra cosa muy probable) y no he degustado tantas letras como usted, lo que la hace escribir de esa manera que corcovea y se enrolla como hiedra en un muro ... sin embargo, este texto, a diferencia de muchos otros que he leido de usted... me fue posible de digerir, y hasta me parecio agradable, muy agradable, un poco asumiendo su afan literario y su impulso hacia ese arte de sabor espeso, puedo degustarlo y sí, de a poco va volviendose autentico. No muy de mi gusto (que soy un weon muy mañoso) pero ya habran lectores o criticos con mejores ideas que yo y que podran ensalsarte en halagos o ser impactados en su vida por tus palabras... yo por lo pronto me quedo con mi critica barata, y la esperanza de ver cada vez más autenticos textos (un poco me da miedo tambien).
    En fin, continue en su camino, se ve lindo, definitivamente no parecido al mio, pero respetable, no MUY respetable, pero lindo.
    Chau

    ResponderEliminar
  4. Me sonó a canción : )
    Sonó en mi cabeza con tu voz y una melodía que ya no recuerdo, pero era una canción, si que sí.

    Oye! Creo que es más factible que te pueda encontrar por aquí que por cualquier otro medio internauta weblístico de la vida, así que te molestaré más seguido por aquí juajuajua x)
    Cómo te ha ido?
    Cómo ha estado tu piesa? tus instrumentos? tus cuadernos?

    ResponderEliminar
  5. hola compatriota de este mundo de alucinaciones artisticas!!!, hoy abri mi blog y me encontre con el agrado de un comentario suyo, me puso muy contento. Asi que le gusto el cuadro del tigre y le gustan los felinos? prometo que cuando tengo un ratito de tiempo, le dibujo uno a usted señorita!!. muchas gracias por el comentario, siempre son bien recibidos!!

    ResponderEliminar
  6. Es lo que esperaba...
    Me encanta lo que y como lo escribes...
    Es como un enorme espejo.. es como un enorme amigo. Es como leerte a ti, con esa particula A media saturada en blanco con tintes de morado...

    Lila...

    Gracias


    ah! javi, el wally es un pesado con p mayuscula que no pondre aqui porque no la ha de valorar.

    ResponderEliminar