martes, 3 de noviembre de 2009

En Silencio

*
Cómo decir con palabras, nimias palabras, que la esencia en una semilla está en germino, pero sin remitirme a la semilla, más bien describir el germino, describir ese glorioso proceso y sus movimientos, la vida misma que está brotando desde la fuente más perfecta de energía y belleza. Cómo describir también la alegría, el fulgor de la piel que siente el cálido resonar de la vida que se fecunda, la lluvia que renueva, el olor a tierra húmeda, el sol que en víspera se anhela, la semilla que su rayo aguarda. Cómo hilar las letras, cómo pronunciar la emoción, la lozanía y la brisa que acunan la semilla. Qué es lo que nace, bien lo sé, bien me acuesto con la idea de que está brotando, que de un par de mañanas más depende su primer tallo, su primer vestigio de triunfo, la armonía que vence en en dura batalla de soledades. Cómo decir que la espera se retira, cómo decirlo ahora, cuando está todo ahí adentro, en un mero deseo, en un accidente en el tiempo, en una paradoja del universo, en un pequeño rincón entre los astros. Una confrontación de almas en constante escudriño, que colisionan y se encuentran luego de siglos. Qué alegres se han puesto los caminos, cuando en sus orillas como niños, nosotros de tanto andar, hemos depositado algo de paz, algo de vida, para que la semilla culmine, para que la planta viva y sea hermosa, para que el amor exista, para validar la huida… cómo decirlo, si aún parece un sueño.
*
*
Lila Andelizha

3 comentarios:

  1. Andelizha... Mis palabras se las llevará el viento en un tiempo corto más.

    Lila.. tus palarbas germinan. Sabes describir perfectamente tu lozanía; y se lee entre lineas el maravilloso susurro de los celestes que están ahí, con vos, para siempre.
    Se lee tu energía, se lee tu hermosura, tu perfección, tú y tu enseñanza, tu y tu demas ...

    Hermana mía ¿recuerdas esas tardes y mañanas hablando de sueños y metas? una escuela..flores de invierno, talleres, vida, colores...¿te acuerdas?
    toman toda la vida que quieres que tomen.. toman vida de tus palabras.

    Y pienso que si alguna vez jesus, el buda, o krishna hablo, hablo como tu escribes ahora...


    Te Amo

    ResponderEliminar