jueves, 16 de agosto de 2012

El Juicio Final

Óleo "El Juicio Final", Violeta Parra.

~~~
Apretando la lágrima fuerte
Me reflejo en la mujer que he dejado
Que me mira y me grita su nombre
Para salvarme del funesto pasado

Contraigo los dolores a penas
Te escribo para que me entiendas
Qué no sé como puedo liberarte
Pues también me tumbo entre rejas

Este presente es muy veleidoso
Se me va tras el sol la calida vida

El amor se doblega y se pone ruidoso
Pisando la yerba la fe es abatida

No te puedo prometer
No sé como actuaría
No sé cómo será mañana
A penas sé como es hoy día

Sin tu nombre tallado de encanto
Cada noche se tumban los llantos
Me pierdo en un bosque siniestro
Donde habita todo lo inhumano

Consigo alegría olvidando
En los paseos y en las melodías
Pero cuando vuelvo a mi lecho
Aún está el desdén en la silla

Te quiero y no veo ningún cause
En la forma en que nos movemos
A veces miramos de frente
Saludando a lo que queremos

Pero la culpa y el orgullo
O quizás la pena que hay en el alma
Me tienen esperando un día
Que no se asoma ni por la ventana.


*
Lila Andelizha

No hay comentarios:

Publicar un comentario