jueves, 4 de junio de 2009

Cadáver Exquisito

*

(Resultado del juego 'Cadáver Exquisito' realizado en algunas horas en la Universidad con mi querida Karla E.)


(Intitulado)

Dentro del mismo canto se encuentran en cada noche, separados a la vez,
Pues aún no se conocen.
Cada uno por su lado, pero pensando y sintiendo cosas parecidas,
Se saben, desde siempre, por sueños y delirios inquietos,
A veces, sólo creen en el supuesto y no se esperan en pleno día.
Sin embargo, han dejado todo en las manos del tiempo,
Ahora tienen la seguridad de mirarse frente a frente en un momento,
Como obedeciendo a un ciclo imperecedero, un flujo eterno de negación y amores sutiles, pero siguen vivos de igual manera.

En lo más profundo y recóndito, hay un anhelo vivo y dispuesto,
Sostener sus brazos cuando ella caiga en quiebres o sencillamente no tenga a su luna aferrada a un sueño o bien no logre olvidar.

Con el olvido todo se alivia y todo suele renacer, pero no es para siempre, volverá con nostalgia.
Y esperará envuelta en paños blancos, como la mujer que envejece en el muelle, como la flor que se reseca a la espera de primavera, en la sombra donde la luz no llega, en el espacio donde no se oye ruido, donde falta aire en suspiros
Donde el sol aparece de frente a la esperanza y encandila para llenar alma
De buenos tiempos que se seguirán acariciando,
Rozando la felicidad en su interior, cuando se esconde y está latente
Lista para salir cuando vea por su ventana y descubra que es un día amarillo
Bajo el mando templado, cuando las palabras brotan ávidas al oído.

En el vientre explotarán burbujas, en la tez florecerán los brotes de rosas y comenzarán de su boca a bajar aromas cálidos, arraigados a la piel fresca
De una muchacha en el jardín
Entonces desciende el color a sus mejillas y el dulzor a los bordes
Que las manos se entibien, la sangre de deslice rápidamente
y que los ojos se agranden hasta el empaño
A la melodía aguda correrán, serán sonidos resonantes en las guitarras firmes
Odio, ternura y aguerrido sueño, locura y otras voces,
Se harán en guerra de amor con la gracia danzando.
*

4 comentarios:

  1. Hola Javi te preguntaras quien soy?
    mmm puede ser quizas sepas inmediatamente por algunos registros..
    nada mas pasaba para decirte que tiene un muy bonito blog...
    con sus textos , imagenes, colores y todo incluido.
    Que estes bien.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa
    aun no leo.... pero debo evacuar estas palabras primero...
    jaj gracias por leer mi poemín, y si, se trata justamente de renacimiento, o de esperanza de renacimiento... yyy pucha que quiero verte muher >.< prontopronto, y respondo recién...es que he tenido tanta prueba.. pero pasé la peor, la de álgebra y no estaba difícil, dichosa tú que ya no estás sometida a este tipo de torturas jajajaj, naa si igual es entretenida
    bueno...a leerrr a leerrr

    ResponderEliminar
  3. Tu poema me recuerda a mí, y es bello bello, hermoso, que lindo... mi anhelo! tiene cierta intertextualidad con mi poema... pero me aflige esa parte... "volverá con nostalgia" nono yo cuando esté sanada sanada, no quiero y no creo que vuelva con nostalgia.
    Me encanta lo que continua luego.... "...Y esperará envuelta en paños blancos, como la mujer, etc..."

    aaah muher debemos vernos lueguín
    espero que estés bien, y que se nos de un tiempo...
    Au revoir querida muchacha!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar