viernes, 8 de junio de 2012

Puntada sin Hilo


**
Me restriego los ojos, me despierto.
Nueva vida, nuevo son. Razón, sin ella.
Bailando en una estrella, me contradigo.
Te persigo, siento a ratos muchos mendigos.
Sonrío, escribo silente, perdón, resiliente.
Una fuente que no se cierra, una mano sin abrirse.
Resiste, hembra azulada, que eres fuerte.
No miente, él no miente.

Acusa, provoca mares de deseos, alborota.
Estoy dentro, me repito un pasado credo,
Lo lanzo, te vas como perro flanco,
Vuelves como uno manso. Por qué,
me pregunto, ¿No fue una herida el fin presunto?
Las cosas, los libros que rodaron en tu cama.
Qué vida, mientras lloro sobre una amalgama
Qué importa, una implora, un reloj que perdió la hora.

Como veneno, ego negro, que te llevaste, lapidaste.
Y que ahora con garra de fierro, me lo lanzas
Como esperanza. En las anchas llanuras
Se abre infinito, como cerradura, el olvido.
Íntimo camino recorrido, protegido.
No quiero más pertenecer al atisbo. Tu mirada
Extrapolada, me asesina, me aleja.  Maneja
Por favor tus ansias, tu locura, estas lanzas.

¿Pero qué duende te ha arrebatado la cordura?,
Escucha esto, mal insigne, melodía de la amargura,
Margen de un mal día, mi vida te reclama fuera,
Soy sincera, aunque poco lo crea,
Y sin besar una complacencia,
No queda más clemencia, me dañaste, y ya no hay más:
Me muevo de tu línea errada, detenida, muy consciente.
Acercándome hacia tu muerte, como una nota estridente.

.
Lila Andelizha

No hay comentarios:

Publicar un comentario